Muchos pretenden alterar la realidad sin que se note, pero eso es imposible.
El escritor parte de sus propios recuerdos para reconstruir una historia, pero cuando su historia es tan inverosímil, la narración se convierte en “mera paja”.
Nuestra vida cotidiana transcurre en medio de un entramado de mentiras y engaños, corrupción y sobornos por parte de la gran mayoría de sus actores al punto de que, casi todo lo que hacemos es ir armando o ensamblando un castillo de naipes, o casas en el aire.
Esto es un verdadero desastre en la vida de las personas, sobre todo es las nuevas generaciones. Se nos ofrecen cosas como el “sueño americano”, todo un cuento chimbo.
Somos como un paciente a quien se le aplica la terapia de descargas eléctricas, las recibimos sin rechistar, pero porque nos tienen con una cuña de goma en la boca, prieta entre los dientes, y atado a la mesa con correas “como un cadáver al que están a punto de echar al mar”.
Nos sugieren que bajo nuestra realidad subyace un universo paralelo, o que somos una realidad virtual, o una animación computacional. Por lo que, no nos queda otra que falsificar la realidad.
El sueño americano es una farsa", igual que la "tal meritocracia".
Nuestro sistema socioeconómico impide que las clases medias y bajas escalen la pirámide del poder. Y la educación es parte central del problema.
La educación que privilegia a los más ricos es parte fundamental del problema, ya que los ricos son capaces de comprar la educación para sus hijos, mientras que los pobres no pueden acceder a ella.
Después de invertir millones de pesos en educación superior en universidades de elite, les es difícil hallar ubicarse en donde ganen suficiente como para lograr que esa inversión sea devuelta. Es solo una burbuja de ilusiones y no la realidad en sí.
Millones de migrantes llegan a los Estados Unidos de América con esa ilusión y la gran mayoría se quedan colgados de la brocha en el camino.
En realidad, la gente debería poder salir adelante con base en sus propios logros, en lugar de por la clase social de sus padres, su raza, su sexo, o algún otro atributo".
Muchos quieren vender un modelo de felicidad basado en la prosperidad, el estatus material o en las cosas que se poseen, así las personas creen que quienes tienen más riquezas son mejores que otros; ahí es donde está el engaño, la estafa, al creer que ese es el mejor modelo de vida.
El objetivo en la vida debe ser hallar la justicia social, la igualdad y oportunidad para todos por igual.
Muchos jóvenes a quienes les decían que si trabajaban duro conseguirían su sueño, han comprobado que no es verdad.
El discurso religioso y el empresarial son muy parecidos entre sí, ambos nos engañan con mentiras maquilladas de verdad, solo fueron series de televisión sobre dicho tema.
Los más desilusionados son los jóvenes, porque el ‘sueño americano’ es una burbuja tanto para los migrantes como para los americanos de escasos recursos. Tan solo es una campaña de imagen que se ha logrado vender a muchas personas del planeta.
Estas ideas triunfalistas se evaporan al descubrir que el éxito económico solo se logra alcanzar después de muchos años de trabajo duro y de abstenerse de cualquier diversión, de lo contrario, solo es una pesadilla.
Desde 1960 he sabido lo importante de la vida, por lo trágicas que son las bajas que dejan nuestras victorias. Un terrible y triste episodio por el cual pasamos todos en nuestros países.
Las cosas que vemos, ya sea en casa o en el trabajo, afectan nuestra percepción de la vida.
Difícilmente podríamos encontrar una expresión tan exacta al apreciar el caso de cada ser humano, por el contrario, somos muy teóricos y faltos de razón, por falta de entendimiento con la comunidad por el juego de mostrar y de esconder debido a las heridas incurables que el conflicto con los padres le ha dejado al espíritu.
Las palabras tienen un poder transformador en nuestras vidas porque nos ayudan a organizar y dar sentido a nuestros pensamientos y emociones, creando narrativas que moldean nuestra percepción del mundo.
¿Por qué las personas hablan como idiotas?
El uso de términos complicados o expresiones idiomáticas y acrónimos se debe a la inseguridad, al deseo de parecer más inteligentes o a la intención de hacer creer a los demás que se está diciendo algo novedoso cuando no es así, frases que suenan sofisticadas, aunque no signifiquen mucho, solo son discursos vacíos. La falta de claridad a menudo origina discusiones, y muchas personas aplican la táctica de “si no sabes, confúndelos”.
Debemos «optimizar nuestros pensamientos para disfrutar una vida más plena».
Mentalidad de crecimiento.
Debemos conocernos en verdad, cómo es nuestra vida mental y espiritual para alcanzar el mayor bienestar posible. Eso significa progresar, saber asumir riesgos, continuar avanzando, salir de nuestra zona de confort. Las personas con mentalidad de crecimiento tienen una mayor «sensación de libre albedrío» o libertad.
Tener una sensación de libre albedrío nos hace sentir mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno, una mayor sensación de bienestar. Entonces, trabajemos el libre albedrio. A una mentalidad de crecimiento se le ocurren muchas más ideas.
La historia habla de hombres y mujeres que en algún momento hicieron la diferencia en sus sociedades. De alguna manera se liberaron de las cadenas que les ataban a los conceptos de la sociedad de su tiempo, a tal punto que hicieron cosas tan extrañas para ellos que los llevaron al éxito en sus vidas, así como a la hoguera o a la horca; pero dejaron huella e hicieron la diferencia.
Hace algún tiempo leí que una persona puede cambiar su manera de pensar, que las células se renuevan todo el tiempo, que la piel se hace nueva cada día, que lo que fuimos a los veinte años no queda nada a los cuarenta. Hoy me pregunto si soy el mismo de hace años o si he cambiado como persona. Un tema sin duda muy fascinante como perturbador.
Con seguridad nos engañamos a nosotros mismos por los caprichos de los demás o por los propios, seguramente otros vivirán lo que nosotros deseamos vivir, sin nuestras dudas, nuestras convicciones, nuestros arrebatos, nuestras emociones, nuestras dichas; yo prefiero esforzarme por ser yo mismo y vivir mi propia experiencia.
Mira tu propio cuerpo.
Según la teoría de la evolución, los humanos han evolucionado y se han adaptado a lo largo de millones de años. Por tanto, el olvido voluntario, la sanación de traumas, el cerrar vínculos tóxicos de un pasado doloroso debería ser parte consciente de las rutinas de todos.
La memoria es algo parecido a la construcción de un relato que toma buena parte de su materia prima de la realidad y la adapta al servicio de una identidad, una historia personal, consciente y positiva con la que nos posicionamos ante la vida.
El podar lo que ya no nos sirve es necesario en todas las edades para que nuevos aprendizajes y conexiones puedan escribir una historia cada día. Una reflexión sobre quiénes somos y sobre lo que quisiéramos ser, profundiza en la humanidad, en los conceptos más elementales del bien y del mal, en la reflexión sobre la felicidad y el amor.
Al explorar más allá de nuestras narices, lo desconocido tiende a parecernos un destino seductoramente incierto. Buscar la oportunidad de atravesar todas las fronteras posibles es un impulso inevitable para nosotros, incluso cuando ello implique dejar atrás la lealtad y las súplicas de nuestros seres queridos que temen perdernos, sin embargo, en nuestra naturaleza también hay una firme decisión de no sobrepasar ciertos límites.
La investigación movida por el deseo de conocer no pretende resolver problemas generales, solo entender. “La capacidad de jugar, no de pensar, es lo que ha sido crucial en nuestro desarrollo”.
La tensión mental que sentimos al tener simultáneamente ideas que se contradicen, o al comportarnos de manera no afín a nuestras creencias, o cuando la evidencia desafía una creencia significativa nos lleva a aprender a vivir nuestra propia vida. La falta de armonía puede ser profundamente incómoda. "Es un estado de impulso negativo, que tiene lugar en tu cabeza".
Andamos en la luna.
Salí a caminar al final de la tarde de un domingo lluvioso, la luna llena despuntaba en el horizonte. era un momento nostálgico. Todo estaba bien según las conversaciones de los charlatanes del pueblo, para bien o para mal, son la metáfora más elocuente de las trampas de la genialidad humana.
Los seres humanos desenterraron su pasado, pero no entendieron nada y terminaron suicidándose por cuenta de sus malos deseos, sus pasiones políticas envenenaron su alma.
En ser humano creyó entender su tiempo y apareció en otro del que no entiende nada.
Vivimos en la luna, pensando en salir de la tierra propulsados por líquidos mágicos que envenenan el mundo.
Ya entiendo para qué estoy aquí, dejen a sus muertos tranquilos.
Una forma de pensar diferente.
Se que para algunos la idea de cambiar la manera de pensar es muy difícil, en algunos aspectos hemos hecho grandes avances, mientras que, en otros, nos queda camino por recorrer. Sin embargo, lo que importa es mirar el futuro con los ojos abiertos, pero semejante perspectiva implica retos. Las razones abundan.
Hay que hacer la tarea de manera juiciosa, la misma que se requiere para madurar y aprovechar la sabiduría que viene de la experiencia.
La vida es un viaje lleno de experiencias, emociones y oportunidades. La vida y los negocios están entrelazados de muchas maneras. A veces, nuestras decisiones personales se asemejan a las estrategias empresariales: evaluamos riesgos, buscamos oportunidades y tratamos de maximizar nuestros resultados. Sin embargo, en este entorno hostil, se sembraron las semillas de la vida.
"De repente, JoseFercho escuchó un mensaje desde el espacio exterior y le dijeron que, gracias a sus oraciones y las de la iglesia, el grupo de alienígenas que venía a destruir el planeta tierra decidió no hacerlo".
Cuando te aferras a una creencia y la atacan, se siente personal: no es la figura pública o la posición sobre un asunto lo que falló, sino tú.
"Como seres humanos, una vez que tomamos una decisión sobre algo, nos apegamos a ella.
No se trata de si los demás son delincuentes, la cuestión es si yo soy un delincuente.
Con los pies sobre la tierra, soñemos y planifiquemos la vida para evitar caer en este tipo engaños en los que nos quieren meter los vendedores de humo.
JoseFercho ZamPer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario