Hace ya mucho tiempo, cuando tenía menos años en mi haber, observaba mi futuro como algo muy lejano; por lo que no podía detectar la aparición de la vejez como opción personal.
Algo que antes no existía, ahora es realidad.
Y, ¿Cómo me percaté de dicha situación?
Antes yo les decía a otros, “viejo”, tal cosa, “viejo”, tal otra. Pues, ahora me lo dicen a mi…
Yo, como muchos otros “viejos”, pertenecemos a una generación que se ha sacado de la cabeza el cuento de "viejo”, porque como decía mi suegro, “Viejo sus calzones”. Sencillamente porque no tenemos ningunas ganas de envejecer.
Se trata de vivir la vida desbordados de alegrías y aventuras razonablemente satisfactorias.
Hombres y mujeres que trabajamos desde hace mucho tiempo y hemos logrado cambiar el significado de “Vejez”, el cual era sinónimo de “achacados o enfermos” por el de “Caminantes”.
Ya, lejos de las oficinas, hemos encontrado actividades que nos emocionan y nos hacen ver el mar con la mente, vivir mejor y sentirnos plenos cada día.
Aunque muchos se han quedado detenidos en el tiempo; nosotros somos gente de vanguardia, “le jalamos a todo como si lo hubiésemos hecho toda la vida”.
Antes éramos viejos, hoy ya no lo somos, porque caminando hemos aprendido a dejar atrás la nostalgia, los achaques, las dolencias de un pasado complicado, porque aprendimos a sonreír para nosotros mismos cada mañana, a hacer planes para nuestra vida, porque la juventud se lleva por dentro.
Así es la vida.
Mientras tu corazón palpite tendrás la oportunidad de disfrutar la vida que se te regala. “Nada es para llevar, todo es para comer aquí” No te quedes encerrado en la habitación de tu mente, de tus problemas, en la amargura, en el enojo, en el miedo, en el dolor o en la preocupación. Disfruta hoy de todo lo hermoso que la vida te regala.
La naturaleza, el trabajo, la compañía de tus seres queridos, tus amigos, de los alimentos en la mesa, de un saludo, un abrazo, un beso, una sonrisa, un te quiero, un te necesito, un perdóname, un te amo.
De la posibilidad de dejar el pasado en el pasado.
De un buen descanso; ¡Porque nadie vivirá por TI.”
JoseFercho ZamPer