Estos caminos me traen recuerdos


Estos caminos me traen recuerdos
Recuerdos muy tristes desde mi pasado
Recuerdo los días que traíamos ganado
A las ferias de mi pueblo a vender al mercado
Corriendo y llorando con mis pies pelados 
Para que no se escabulleran aquellos venados

Sufriendo y llorando junto a mis hermanos
Pues mi padre nos mataba a garrote venteado
Si uno de sus terneros se nos extraviaba
Pues era el fruto de lo trabajado

Estos caminos eran polvorientos
Aunque ahora los vean bien pavimentados
Hace muchos años no pasaba nadie
Solo unos cuantos con sus cargas a cuestas
Corriendo y sudando a vender al mercado
Sus pocos cultivos que por muchos meses
Y con sufrimiento habían trabajado

Estos caminos me traen recuerdos
De tiempos pasados que no he olvidado

Grabados quedaron con sangre en mi cuello
Por tantos azotes sintiéndome ahorcado
Papa era soberbio y bastante templado
Quisiera olvidarlo, mas hoy lo recuerdo
Al volver a estos caminos de antaño

Las lágrimas brotan hoy de mi memoria
Aunque hoy mi vida en mucho ha cambiado
Somos más felices, mucho más amados
Por todos aquellos que están a mi lado
Pero amigos, es triste mirar al pasado
Y saber que adentro nada se ha olvidado.

Las gentes hoy pasan corriendo a mi lado
En sus carros nuevos, van muy afanados
A veces se estrellan, hasta se han matado
Disque por venir alegres a fiestas del pueblo
Y a visitar a sus viejos y amigos de antaño
Pues hoy viven muy lejos de estos lugares
Y quieren recordar lo ya olvidado

Quisiera poder también yo sacarlos
Todos los recuerdos de tiempos pasados
Pero aunque quisiera, no puedo olvidarlos
pues 
Estos caminos me traen recuerdos
Recuerdos muy tristes desde mi pasado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario