La fe vs el coronavirus

Muchos creyentes se han opuesto a la cuarentena y aún siguen haciendo sus cultos de manera presencial pese a la pandemia.

Distintos grupos se han opuesto al distanciamiento social por el hecho de no poder hacer reuniones presenciales, aunque esto implique estar en desobediencia a las disposiciones decretadas por los gobiernos. Lo que en realidad me parece fuera de contexto es que, las iglesias promueven la obediencia Dios, y Dios manda obedecer la ley y a los gobernantes, entonces me pregunto; ¿Cuáles son los verdaderos motivos para tal desobediencia? Son razones de fe o serán solo intereses económicos. Porque en realidad muchas iglesias temen que la crisis les dañe su prosperidad económica o en metal. 

Lo que más miedo da es “tener los bolsillos vacíos de cash”, porque si paras de trabajar, disminuye el diezmo. Y la pandemia se convirtió en una prueba de fuerza para ellos. “A que me arruino, a que no me arruino”.

La idea es que 'Dios soluciona todo' pero yo debo obedecerlo.

Si te consideras sin perspectivas adecuadas, no temas. Pero no permitas que nada ni nadie te robe tus sueños, tus planes ni tus metas. No necesitas cambiar el mundo, solo tu perspectiva de él.

El planeta de los humanos necesita más humanidad, ese es el problema.
La humanidad ha perdido un tiempo valioso en su curso, porque solo se ha preocupado por las ganancias meramente monetarias, ahora nos corresponde tratar de subsanar ese error, y buscar fortalecernos como gentes. 

No debes tener miedo. 
Si un soldado tiene miedo, que no se ponga frente al cañón. Las balas matan por igual a valientes y a miedosos, pero el miedoso puede matar a sus amigos.

El miedo te predispone a quedar bajo la influencia de la enfermedad; y para que el cuerpo venza la infección, el alma tiene que ser fuerte. Cultiven la alegría a fin de que la pena no los altere.

El desorden y el desenfreno lleva al exceso, la luz de la inteligencia nos capacita para controlarnos. Un alma sosegada permanece firme.

Desde los balcones se divisa la belleza del mar, de las playas y las montañas de mi solitaria ciudad, ¿Cómo permanecer encerrado sin poder ir al mar, a las montañas? Esto me tiene matado.

Sería bueno poder salir de casa así sea solo, poder ir a disfrutar de la naturaleza, lógico, con reglas y precauciones. “Toca andar con cinco ojos"

JoseFercho ZamPer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario