La Poesía

Un buen día un amigo, 
me hace una pregunta muy fría.
Me mira y me dice. Para usted,
¿Qué es la poesía?

Con un suspiro profundo
Y una mirada retrospectiva
Rebuscando en mis entrañas
Le respondí con osadía.

Para mí,
La poesía es la vida.
Es todo aquello que respira
Y genera armonía
Es un amanecer lluvioso
O una tarde muy fría.

Es el sol que me calienta
Mi comida, mi bebida
Es el canto de un ave
Es la voz de una amiga

Es el llanto de una madre
Es el sueño de una niña
El dormir plácidamente
El insomnio o la fatiga

La poesía, es mi madre
Es mi esposa, es mi hija
Todo aquello que en mi vida
Causa tristezas o alegrías

Es mi corazón latiendo
O mi cuerpo que respira
En las mañanas cuando despierto
Amanece la poesía.

Es el tañir de una campana
Es la música, la algarabía
Es una rosa en botón
Una anciana o una niña
Una mujer en plena vida.

Es todo aquello que me inspira
A vivir un nuevo día
Es la voz de Dios
Que me llama y me anima,
Porque es la misma vida.

JoseFercho ZamPer




No hay comentarios.:

Publicar un comentario